1. Ejercicio de Repaso de Excel.
En este ejercicio se trabajaron operaciones básicas de excel, tales como suma, resta, multiplicación y división, además, se trabajaron las funciones =SUMA, =MAX, =MIN, =CONTAR. A continuación se explica cada una de estas funciones y operaciones matemáticaa
a. Suma. Para hacer una suma en Excel se debe hacer lo siguiente: A1+B1
b. Resta. Para hacer una resta en Excel se debe hacer lo siguiente: A1-B1
c. Multiplicación. Para hacer una multiplicaión se debe hacer lo siguiente: A1*B1
d. División. Se debe: A1/B1
e. Máximo. Se debe: =MAX(rango de datos)
f. Mínimo. Se debe: =MIN(rango de datos)
g. Promedio: Se debe: =PROMEDIO(sombrear datos)
h. Contar. Se debe: =CONTAR(sombrear datos)
2. Ejercicio de Funciones Lógicas y Estadísticas.
En este ejercicio se trabajó con las siguientes funciones lógicas y estadísticas de excel:
a. Función Si. Se evalua solo una condición: =SI(A1>CONDICION;"ACCION VERDADERA";"ACCION FALSA"
b. Función Si(Y). Se evaluan varias condiciones, si la condición es verdadera se realizara una accion, sino se realizara otra acción. =SI(Y(A1>=CONDICION;A1<=CONDICION);"ACCION";SI(Y(A1>=CONDICION;A1<=CONDICION);"ACCION VERDADERA";"ACCION FALSA"))
c. Función Contar.si. Se utiliza para contar de un rango (grupo de celdas) aquellas que cumplan más de una condición .Contar las edades mayores de 13
=CONTAR.SI(A2:A5;">13")
d. Función contar.si.conjunto. Se utiliza para contar de un rango (grupo de celdas) aquellas que cumplan más de una condición.
Contar las edades de 10 a 15 años
=CONTAR.SI.CONJUNTO(A1:A4;">=10";A1:A4;"<=15")
3. Ejercicio de Tablas de Frecuencia.
Tabla de Frecuencia de la pregunta 1.
o
Cálculos previos para hallar los cálculos de cada columna.
Antes de ver cómo se calcula cada una de estas
columnas necesitamos realizar los siguientes cálculos:
a. Número total de la Muestra. Se halla con la función =CONTAR(rango
de datos)
b. Valor máximo de la muestra. Se halla con la función =MAX(rango
de datos)
c. Valor mínimo de la muestra. Se halla con la función =MIN(rango
de datos)
d. Rango (R). Es la diferencia entre el valor
máximo y el valor mínimo. Si el resultado es decimal, se debe
aproximar.
o Rango = Valor máximo – Valor mínimo
o Cálculo de cada columna:
Ahora si
vamos a realizar los cálculos necesarios para hallar cada una de las columnas
de la tabla de frecuencias.
§
Número de Intervalos (K): Se determina con la regla de Sturges:
K ≈ 1 + 3.322 * log(n), donde n es el número total de
la muestra.
§
Amplitud del Intervalo (A): Se obtiene dividiendo el rango entre el número de
intervalos:
A = Rango (R) / Número de intervalo (K)
§
Límite Inferior (LI). Es el número más pequeño de la muestra.
§
Límite Superior (LS). Es la suma del límite inferior más la amplitud (A)
Límite Superior = Límite inferior + Amplitud
§
Marca de Clases: Es el punto medio del intervalo y se obtiene sumando los límites del
intervalo y dividiendo entre 2.
Marca de Clase = (Límite inferior
+ Límite superior) / 2
§ Frecuencia Absoluta (fi): Es la cantidad de estudiantes cuyos datos caen dentro de cada intervalo.
a. =FRECUENCIA(sombrear datos
pregunta 2;sombrear limite superior)
b. Copia la fórmula hacia abajo.
c. Presiona FN + F2
d. SHIFT+CTRL+ENTER
§
Frecuencia Relativa: Se calcula dividiendo la frecuencia absoluta de cada intervalo entre el
total de la frecuencia absoluta.
§
Frecuencia Acumulada: Se obtiene sumando la frecuencia del intervalo
actual con la de los intervalos anteriores.
§
Porcentaje (%): Se calcula multiplicando la frecuencia relativa por 100.
Tabla de Frecuencia de la pregunta 2.
C=10
ResponderBorrarLuna excelente trabajo.